TawaKun: Ōsu Kannon (大 须 観 音)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 24 de agosto de 2012

Ōsu Kannon (大 须 観 音)

Esta mañana me he levantado con recuerdos de mi estancia en Nagoya. Por ello os voy a hablar un poquito de uno de sus templos más significativos de esta ciudad: Ōsu Kannon. 


Aquella mañana ya habíamos andado y mucho, visitamos bonitos jardines como ShirotoriGarden, y templos como Atsuta Jingu. Degustamos para almorzar un rico Miso-Katsu en Yabaton, y ya por la tarde decidimos ir a la zona centro. Tras pasear por amplias galerías de tiendas, de las que son habituales en Japón, llegamos a este céntrico templo.


 

Situado en pleno corazón de la ciudad nos recibe rodeado de edificaciones, acorralado entre edificios, galerías, y una gran avenida. Ello lo hace menos vistoso, pues no dispone de un bonito jardín, o un espacio abierto donde apreciar mejor su belleza. Aun así, desde mi humilde opinión, es visita obligada si pasáis por la ciudad.


 

Ōsu Kannon ( ) Es un templo budista de la secta Shingon, su nombre oficial es Kitanosan Shinpuku Hosho-ji-in.  Podéis leer más sobre la historia de este templo aquí (Inglés)
Con su color rojo y su amplia escalinata de ascenso nos recibe elegante entre tanta civilización. Al estar elevado sobre el suelo luce majestuoso, y fotogénico.


En la entrada, tras subir, encontramos una gran linterna roja que bajo el purificador incienso nos da la bienvenida a la reflexión, y a la oración.


El templo actual es el hogar de una gran colección de libros. Alberga alrededor de 15.000 obras clásicas japonesas y chinas. Entre las más antiguas, hay una copia escrita a mano del famoso Kojiki o Furujotofumi (古事記),
el libro histórico más viejo que se conserva sobre la  historia de Japón. Éste nos narra la creación mitológica de Japón a manos de los Kami (dioses) Izanagi e Izanami,  y finaliza con la era de la emperatriz Suiko. La biblioteca cuenta con otros muchos libros designados como tesoros nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario