TawaKun: Reflexiones: Un mes lejos de Japón, un mes en mi tierra.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 28 de abril de 2012

Reflexiones: Un mes lejos de Japón, un mes en mi tierra.


Ya pasó un mes, en este caso, no pasó el tiempo tan rápido, más bien lo hizo lento. Las primeras impresiones, inconvenientes no previstos, y otros detalles han hecho de Abril un mes particularmente inestable.

Ya me he adaptado de nuevo a mi cultura, algo fácil pues lo llevo en la sangre, y en este mes he disfrutado mucho de mi familia, y amigos, aunque aún faltan que reencontrarme con mucha gente. Me encuentro replanteando mi futuro, reorganizando ideas, posibilidades, y recordándome que debo disfrutar de mi ciudad al máximo, pues puede que pronto la deje otra vez por un tiempo. 

Mientras mi cabeza da vueltas estudio Japonés, Inglés, y avanzo, aunque sea un poquillo, más hacia mi destino (Japón). Mi novia ya empezó en su empresa, trabaja y vive ahora en Himeji, ciudad algo apartada de Kyoto, Osaka, o Kobe,  es una localidad mucho más tranquila que las antes mencionadas, donde principalmente destaca su gran castillo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este último no sé si esta de obra hasta el año que viene o hasta 2014, por lo que no lo pude visitar en mi última estancia.

Aquí en España, las cosas no anda bien, la crisis es fuerte, la situación es realmente mala, y leer el periódico es, sin duda, la peor manera de empezar el día. El pesimismo que conllevan los recortes, las subidas de impuestos, el paro, etc. Puede ser un mal enemigo. No pienso hacerlo mi compañero mientras ande por aquí, así que sin dar la espalda a la realidad, seguiré mi camino, y  cumpliré mis objetivos.

Ando enfrascado en curriculum, aunque será en Mayo cuando empiece a moverme más en este aspecto, regresar a Japón no es fácil para un expatriado, las visas son sin duda el mayor inconveniente. Pero siempre hay una manera de conseguir las cosas, si eres perseverante la puerta que buscas se abrirá, tarde o temprano, habrá  una manera de lograr lo que buscas.

Seguiremos dando pasitos, sin dejarnos llevar por mas nervios, sin impacientarse más de lo lógico, más de lo normal. Empecemos visualizando lo que queremos cada día durante unos minutos, y lo más importante, trabajemos para que ocurra.

1 comentario:

  1. ¡Eso está bien, así se neutralizan los Péndulos! Para mi el tiempo paso deprisa, me gustaría que fuese más lento, por lo menos en este caso.

    ResponderEliminar