TawaKun: Kurama Yama 2ª Parte: Kurama Jinja y Yuki Jinja Shrine.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 22 de enero de 2012

Kurama Yama 2ª Parte: Kurama Jinja y Yuki Jinja Shrine.

Los escalones de piedra descendían hasta llegar a una pequeña capilla colocada en un descansillo de la escalera, desde allí ya se podía divisar la luz que horizontalmente entraba desde el valle. Tras continuar bajando llegamos a Kurama Jinja. 
 
Los Tigres de Kurama.
Por fin habíamos llegado a Kurama, y el templo del mismo nombre, flanqueado por sus dos tigres, se mostraba imponente ante nosotros. Las cortinas de colores vivos ondeaban con la brisa que, esta vez sí, llegaba desde el valle. Ya habíamos salido del bosque, y sobre nosotros solo se disfrutaba de un agradable cielo azul, y allí donde los tigres dirigían su mirada, unas bonitas vistas.
Cortina de vivos colores.
Una gran hoguera de grandes troncos daba calor a los visitantes, justamente en frente del templo, y en el centro del amplio espacio donde nos encontrábamos, había otro punto de energía. La gente se colocaba en él, y mientras hace sus peticiones, recarga su “ki” interior. No dudamos en aprovechar las energías del lugar.
Mari chan en el punto de energia.
Tras hacer algunas fotillos más, comenzamos el último tramo que nos llevaría hacia la ciudad, y a la estación de la linea Eizan. Aun quedaban cosas por ver en este corto tramo de escaleras y rampas que hacían que nuestras ya cansadas piernas se resintieran. Pero de nuevo el camino nos cautivo, la escaleras, rampas, y caminos eran amplios. Flanqueados por faroles, y piedras con musgo, el lugar desprendía un ambiente relajante. Los rayos de sol seguían creando bellas imágenes, y dando bonitos toques de luz a las fotos.
Al apacible y amplio camino
Lado izquierdo del camino.
Al principio el camino es de piedra.
Así continuo nuestro camino, y a mitad de éste nos encontramos con Yuki Jinja Shrine (由岐神社), templo donde se realiza el Festival del Fuego, el día 22 de Octubre de cada año. En este matsuri, considerado el tercer festival más importante de Kyoto, más de 250 antorchas recorren las calles de Kurama ascendiendo hasta el templo por largas escaleras. Aquel día yacía tranquilo, y frío entre la nieve, nada que ver con el cálido ambiente del festival. Unas fotos nos muestran escenas del evento, parece ser que llevan antorchas hasta de 80 kilos, debe estar interesante, una asignatura pendiente.

Yuki Jinja Shrine
Antes de seguir nos maravillamos con dos arboles llamados “Marido y Mujer”, son enormes, quizás los mas grandes que he visto jamas. Mis ojos no alcanzan a ver el final, y son tan anchos, y robustos, que seguramente vivirán más de lo mucho que ya han vivido. Quedamos muy sorprendidos por este fenómeno natural, y descendimos finalmente hasta la ciudad.


En el último tramo, escaleras también adornadas con rojos faroles, pero con apariencia menos atractiva nos despiden. Tras tomar algunas fotos, terminamos la ruta, y llegamos a la estación. Allí nos esperaba una gran careta tengu, su larga nariz y su color rojo son imagen de la ciudad, por lo que es posible comprar como souvenir todo lo que desees que tenga forma de cara roja.

Escaleras finales.
Estos buditas me gustaron mucho.
Kurama Tengu frente a la estación..
Nosotros comenzamos el regreso a casa, pero dejamos detrás muchos más lugares sin explorar, más historias, y leyendas, que hacen de este lugar un sitio recomendable, un sitio al que sin duda volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario