TawaKun: Momiji (紅葉) en Kyoto. Iluminación de Kōdai-ji (高台寺).

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Momiji (紅葉) en Kyoto. Iluminación de Kōdai-ji (高台寺).

Pequeño lago en Kōdai-ji (高台寺), Kyoto.
Bueno! A Todos los fans del blog, si es que alguno se considera tal! ;) He vuelto, la vida japonesa de vez en cuando me absorbe hasta limites insospechados. Tengo post pendientes pero vamos al más vistoso.

Estas fechas son sin duda las más recomendables para visitar Japón. A final de Otoño, las hojas de los arboles cambian de color, y nos permiten apreciar unos paisajes increíbles. A este fenómeno se le conoce como Kouyou o Momiji (紅葉) la primera palabra significa “enrojecimiento de las hojas” , y la segunda palabra hace referencia a un tipo de cedro japonés símbolo de esta época, y de los tonos rojizos. Se conoce también a este árbol como Kaede debido a su nombre científico en japonés (イロハカエデ irohakaede).
Los rojos fuego daban la bienvenida.
Una llama de momiji atraviesa el despejado cielo.
Por motivos personales no he podido disfrutar de este momento durante el día, pero si lo hice por la noche. En ciudades como Kyoto se crea una iluminacion especial para el evento, y templos preciosos se ven iluminados con luces que enfocadas hacia los arboles crean unos fuertes contrastes de rojos, verdes, y amarillos.
Un pequeño lago iluminado. Tome muchas fotos de este lugar. Por aquí dejo tres.
Tras mi examen Noken, de cuya curiosa experiencia hablaré en otro post, partimos para Kyoto. Son muchos los templos con Light-Up pero elegimos el más recomendado Kōdai-ji (高台寺). Curiosamente este templo aun no lo había visitado, un grave error por mi parte, así que fue todo mucho más novedoso. De todas formas, pienso darle una buena visita muy brevemente, y así comentaros más cosillas de su importante historia.

Desde la entrada arboles iluminados nos dan la bienvenida, hay mucha gente pero se puede aprovechar muy bien la belleza del lugar, además nos acompaño un buen día en lo que ha tiempo se refiere. Es un templo que esta en alto, y vas siguiendo un camino hacia arriba mientras pasas por bellos jardines, un pabellón tradicional con vistas a bonitos estanques, un jardín zen, y la única casa de Té de dos plantas. Otras muchas cosas y un pequeño bosque de bambú, nos ofrecieron un marco incomparable para disfrutar del espectáculo.
Entrada al templo, comienzo de la iluminación.
El bosque de Bambú.
Son muchos los colores, y las sensaciones. He intentado retratarlas pero aun no siendo las condiciones las más adecuadas para nuestra modesta cámara, pues un minimo movimiento desenfocaba la escena, creo poder transmitiros el momento vivido. Os dejo por aquí imágenes que valen más que mil palabras.
Esta casita se encontraba entre el verde, rojo, y amarillo de los arboles.
Este arbol era increible, traspasaba el muro lleno de color.
Otra vista del bosque.
La última de este bonito espacio del templo.
En el jardín zen, como ocasión especial había dos dragones, acompañados con un juego de luces de colores que, mientras se encendían y apagaban, daban un toque mágico al lugar, y creaban admiración en los más pequeños.
Los dragones, y el jardín zen.
Lo mejor es vivirlo, por eso espero que haya llegado hasta vosotros la belleza de un momento inolvidable. Saludos.

1 comentario:

  1. Joder primo precioso *O* (Por cierto quiero hablar contigo de una cosa y no se como xP )

    ResponderEliminar