TawaKun: Un año de " TawaKun "

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Un año de " TawaKun "

Sakura en Paseo del Filósofo. Kyoto.
Hoy dia 27 de Diciembre esta querida bitácora cumple 1 añito, casi coincide con un año en Japón, pero de eso hablaré en otro post junto con mis propositos para el próximo año. Ya comente en el post número100 algo sobre la importancia de este blog en mi, así que hoy sólo me limitaré a hablar sobre el futuro del blog y algunos datos estadísticos del blog en este añito.
Paseo por la orilla del río. Kyoto.
Primero decir, que no entiendo aun muy bien como va lo de las estadísticas, así que me limito a poner lo que veo. Cuando tenga más tiempo estudiaré mejor este tema. Según Google Analytics, el cual sólo parece contabilizar desde que empecé a usar este servicio el dia 11 de Abril (dejandome de este modo con más de 3 meses sin información), pongo por aquí algunas cosillas. 


Son 107 posts, 35 seguidores, y 239 comentarios.
 
50,12% Returning Visitor 2.139 Visitas
49,84% New Visitor 2.127 Visitas
0,05% Otras 2 Visitas



4.268 Visitas
2.142 Visitantes exclusivos
8.364 Páginas vistas
1,96 Páginas/visita  
49,74%  porcentaje de visitas nuevas
68,30% Porcentaje de rebote
00:02:53 Promedio de tiempo en el sitio







Eso son los datos generales, pero hay datos interesantes, el país desde que el que más se visita mi blog es España, seguido de Japón, y México. Después le siguen países de Sudamérica como Argentina, Chile, etc. Por lo que, a los posibles seguidores de estos países, saludos!

El ranking en posts es el siguiente:
El Rey Mono. Sumadera. Suma.
1º. “Sun Wukong: La leyenda del Rey Mono”. Este post el que os dí a conocer esta leyenda, y el lógico origen de Goku, fue muy seguido desde el principio. En principio no había ninguna foto de Goku, pero la añadí por si alguien de mi familia no lo conocía, esto originó que muchísima gente, al buscar fotos de Dragon Ball en la red, acabara en mi blog. Algunos repiten, pues le interesa Japón, y su cultura, no sólo el manga. Otros sólo miran la foto y abandonan. Yo, algo ignorante, no pensé que iba a aumentar tanto las visitas. Así que si es el caso de algun@ seguidor@, pues de nuevo bienvenido/as.
Cosplay en el Castillo de Nagoya.
2º, 3º, y 4º siguen la misma suerte: “Camisetas de One Piece”, “Mangas de Naruto 1ª edición”, y el post de “Kawaii”, con bastantes fotos sobre anime. De todas formas las estadísticas de blogger apuntan a que el 3º más visto, después de “Kawaii”, es “Mi opinión sobre el grave problema”. Mi punto de vista de todo lo que se vivió aquí tras el brutal terremoto fue difundida por muchos, y lo agradezco porque la circunstancias era exageradas para los que vivíamos lejos de la zona devastada. Todavía debemos decir がんばろ日本!(Gambaro Nihon) animo Japón!
Matcha en una casa de Té. Nagoya.
Noto que últimamente parece crecer el número de visitas en los primeros post del blog, lo cual me pone contento. Los inicios fueron duros, y novedosos, es bueno que los nuevos lectores quieran conocer más o menos todo sobre esta vivencia. 

Miyajima y su gran Torii.
Dejando de lado las estadísticas, me remito de nuevo al post numero 100 donde ya hablé de la importancia personal del blog, algo que me reconforta y ayuda a ordenar mi vida. Lejos de alcanzar visitas o seguidores seguiré escribiendo en este blog, sobre Japón, sobre su gente, sus costumbre, y sobre el fuerte contraste entre esta cultura y la española. Quiero estar ligado a este país, su cultura, historia, e idioma, ese es mi plan de futuro, y con ello viene “TawaKun”. 

Así pues aunque deba volver a España, sea por el tiempo que sea, no dejaré de comentar por aquí bastantes cosas sobre Nihon. Seguramente cuando regrese, tras un shock de mi propia cultura, es cuando pueda realmente estudiar, y contrastar ambos países. 
 
Pabellón Dorado. Kyoto.
Ha sido pues, un año de post interesantes, post de todo tipo, para todos los gustos, y siempre he intentando que estén trabajados. Las fotos, son fotos tomadas durante este año, igual que lo serán en el próximo post que resumirá un año viviendo en Japón. Os dejo por aquí algunos post a los que les tengo especial cariño:

Vissel Kobe Vs Nagoya. Kobe City.
Lo retiro, les tengo cariño a todos los post, son buenos recuerdos, ¿Me comentariais por aquí, o por otro medio, si guardais algun recuerdo de algun post en especial?

Bosque de Bambú de Arashiyama. Kyoto.
Bueno, espero os apetezca seguir disfrutando de esta aventura, yo encantado por vuestra compañía. Saludos!

La primera foto del blog, mi primera mañana, mi primer Sushi de esta estancia en Japón.

1 comentario:

  1. A mi me gusta todo el blog, aunque confieso que me gusta más leer los post personales, aquellos tras los que adivino como te encuentras, como estás, cuales son tus expectativas y tus problemas... pero claro... ¡soy yo!.
    También me encantan las fotos tan bonitas que pones, después por orden me gustan los post en los que explicas tradiciones y costumbres japonesas, sin olvidar algunos que son muy divertidos.

    Besos

    ResponderEliminar