TawaKun: Desconectado pero progresando.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desconectado pero progresando.


¿Sabíais que Hello Kitty o Kitty chan mide 5 manzanas? ¿Y que su peso es el de 3 manzanas? ¿Y su grupo sanguíneo es A? Bueno, no he venido a hablar de eso, pero son cosas que me sorprenden de vez en cuando.

Como decía el titulo ando desconectado pero poniendo cosas en orden, el trabajillo, los estudios, etc. Ando también últimamente con dolores de espalda, como si de un abuelo se tratara, esto me trae de cabeza , y este mes, entre otras cosas, me propuse acabar con este dolor para siempre. He dejado los masajes, los cuales fueron importantes, y ahora cuido las posturas diarias, e intento hacer ejercicios. Cuento esto para comentar que, debido a ello, no dormía bien, y la energía a lo largo del día era casi nula.

Tras ir mejorando mis problemas físicos, también he ido mejorando mi mente. Ya esta planeado Noviembre cuyos objetivos son trabajar, y estudiar para un importante examen que tengo el día 4 de Diciembre. El llamado JLPT (Japanese Language Proficiency Test) o Nihongo nōryoku shiken (日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés), es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEIC y al DELF para el español, inglés y francés, respectivamente. Con él intentaré que a nivel internacional mi nivel de japonés sea de Nivel 3 (N3), siendo el menor nivel N5, y el más alto N1. Esto me servirá mucho en mi futuro, y tiene más peso que el diploma que me dará la academia. Por ello ando practicando muchos exámenes anteriores, y poniendo más energía en eso que en otra cosa.


Los chinos se aventuraran con el N2, pero yo voy a mi nivel, nada de dármelas de listo, que no somos nadie en el japonés, quizás si estudio unos 6 años podre decir algo mas, pero este idioma tiene unos patrones distintos, y los conocimientos no se asimilan de la misma forma que otras lenguas como inglés o francés. Por ello y por otras razones he tenido una larga, y agradable charla de una hora con mi profesora sobre los 3 escasos meses (quitando vacaciones de invierno y primavera) que quedan de estudio en la academia (si el tiempo pasa, pero volando no?). Le comente que al estar yo por debajo del nivel que llevan mis compis de clase, sobre todo en Kanjis y vocabulario, me veía lo que quedaba mas repasando que continuando con nuevos contenidos. ¿Para que mas palabras, kanjis, y gramática de nivel N2, cuando aun no domino N3? Hablamos, me mostró un poco el plan de estudio hasta marzo, y solo concluimos en que hasta el examen JPLT estaremos dedicando mucho tiempo a hacer exámenes pasados para coger técnica, y saber como abordar la prueba correctamente. Después del día 4/12 ya se verá.

Mi nivel bajará, pero los profes me tienen en cuenta, no esperan que sea como mis compañeros, pero quieren que siga ahí hasta el final. Comente, y tomo nota Kan sensei sobre mis opciones en el futuro año que viene, algo que sin duda me hace estar inquieto. He planteado dos caminos para poder volver el año que viene por aquí, pero aun es mas que temprano para comentar eso por el blog. Ahora mismo busco, investigo, hablo o intento hablar con todo el que me pueda ayudar a buscar opciones, o dar consejos, y así cada día doy un pasito, pequeño pero en una dirección ,cada día espero, más definida.

Aunque no salgo mucho fuera de Kobe, y las energías han sido escasas, otro objetivo de Noviembre es escribir más por aquí (Que sí! Que siempre digo lo mismo!), y por ello el otro día hicimos una fugaz pero interesante excursión por Osaka que en breve espero comentaros. Quedan hacer muchas cosas, pero con el tiempo os lo iré poniendo por aquí, lo que esta claro es que vamos “palante” como se dice por mi añorada tierra.

Abrazos para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario