TawaKun: Kit Kat de Yatsuhashi (八橋)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Kit Kat de Yatsuhashi (八橋)

Su caja, ya parecida a otras. Arriba pone, Souvenir de Kyoto.
Mientras preparo mi próximo post sobre un bonito lugar que visite ayer, os dejo entre nuevo Omiyage (souvenir) que me traje de los alrededores de Kyoto.

Este Kit Kat esta inspirado en un famoso dulce que habitualmente los japoneses compran como recuerdo de su visita a Kyoto.
Pequeños paquetes. Dos barritas.
El yatsuhashi (八ツ橋 o 八橋) es un wagashi (dulce japones servido habitualmente con el Té). Se elabora con harina de arroz, azúcar y canela se hornea de forma parecida al senbei, especie de galleta japonesa hecha de arroz. El yatsuhashi crudo, sin hornear tiene una textura blanda, parecida al mochi (pastel de arroz) y a menudo se come envuelto en pasta de judías rojas, pudiendo venir en diversos sabores diferentes. Más notable en la región de Kioto es la versión negra, que se elabora añadiendo polvo de judía negra al envoltorio.
El nama yatsuhashi, es decir crudo antes de cocinarlo.
El producto elaborado.También se rellena de chocolate, crema,etc.
Os dejo por aquí también algunas fotillos de este producto. Sobre el sabor deciros que sabe a canela por supuesto, ero curiosamente a mi me dio sabor a turrón, o quizás a esas almendras rellenas de turrón que degusto en navidad. El olor de la canela hace esperar un sabor a arroz con leche!
Como siempre fotito para ver el color.
Hasta pronto blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario