TawaKun: Mi clase, Excursión a Nara.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mi clase, Excursión a Nara.

Antes de que pase mas tiempo, quiero hablaros de la excursión que hicimos a Nara el pasado viernes, no sólo fue una excursión con mi clase, sino con muchos más compañeros de la academia.
De izq. a Drcha, Chou san, Pakun San. Fuyitani Sensei (profe de mis primeros meses), encima Yukun San, Ritoto san, y Shou-san.
No voy a hablar sobre Nara, pues ya lo hice en otro post, y volveré a hablar de ella cuando la visite de nuevo con mi madre, voy a hablar del buen día que echamos, de mi clase, y de la gente con la que comparto vida estudiantil de lunes a viernes. Por cierto, los nombre chinos los escribo como suenan, no vengais con exigencias, porque en su idioma no suenan así, y se escriben de otra forma, una movida :)

Fuimos en autobús, cada uno provistos de nuestras cajas bento, esta vez me la cocine yo solito: Oyakodon, arroz, y algún frito para este tipo de comidas. Estaba realmente bueno!
Mi primer Bento de producción propia.
Tras organizarnos en la academia, tomamos el autobús que nos llevara a Nara, pasando por la gran Osaka, y tardando aprox 1h y 40 min. Al llegar, toda la zona del Templo principal, el templo Toudai-ji (mi foto de facebook) estaba llenísima de colegios, desde la más tierna edad, al bachillerato, es decir, desde el uniforme de Shin chan, hasta el clásico uniforme de Ichigo Kurosaki. Todos muy organizados, megafonias, gorras de mismo color, máxima organización japonesa.
En fila, y gorras amarillas.
Megafono para ser bien escuchado.Alumnos de Bachillerato.
Visitamos el templo antes mencionado, del cual os adjunto breves fotos, hablaré en otro momento mejor porque lo merece. Tomamos muchas fotos, no solo del monumento, sino toda la clase junta, mi profesora me ha mandado fotos, pero al final ha sido un archivo bmp bastante pequeño, y por tanto, imposible de poner por aquí.
El grann Toudai.Ji.
Y su gran Buda.
Incienso para purificar el alma.
En el camino fueron bastantes los niños que me pararon, me preguntaban en ingles o en japones de donde era, y me pedían autógrafos! Al parecer era un trabajo que los profesores encargaban a los enanos, quizás así rompen un poco el hielo con los occidentales, a los cuales miran como si fuéramos algo raro. Fue muy divertido, me pidieron fotos (el profe las hacia), y me regalaron una flor de origami! Yo tan contento, tan famoso.
Alumnos del colegio, como ellos me pedian firmas.

Bebiendo agua.
Tras dejar el templo fuimos a comer, compartimos un poco la comida, y descansamos un ratillo. Más tarde paseamos un rato, subimos a un edificio desde donde se puede apreciar la ciudad de Nara bastante bien, y ya regresamos a Kobe.

Con los compañeros cada vez vamos mejor, podemos hablar más entre nosotros, y eso hace que tengamos más confianza, y nos riamos más juntos. En las fotos os los presento un poco a todos. Aunque los compis hablan mucho chino, me divierto bastante, así estoy muy contento. Recuerdo mis miedos ha no sentirme muy integrado, momentos antes de empezar la academia, paso poco tiempo, pero a la vez mucho.
Este personaje es mi colega Gi San.
Mis compis chinas.
Yukun san, Ritoto san, Shuu-san, y chou-san
Antes de entrar al bus, mi compañero Yu-kun compro helados para toda la clase, generosidad china. En el camino de vuelta caí dormido, tras levantar muy temprano, y el sol que había absorbido mi cabeza.

Este finde escribiré algo más, mañana partimos a Osaka de excursión, se nos unirán a las 19h Dámaso y Tochi chan, vamos a cenar en un Teppanyaki, ya lo pondré por aquí, por la mañana Mari, y yo daremos una vuelta por Namba, y quizás Nipponbashi, barrios ambos conocidos de esta gran ciudad.

1 comentario:

  1. Increible Tawa. A mi me ha llegado la foto de la comida al alma.sera q es la hora de jalar!
    un abrazo

    ResponderEliminar