TawaKun: Matsuri y Flamenco en Kobe.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Matsuri y Flamenco en Kobe.

Para no dejar muy abandonado esto, en este corto periodo de exámenes en el que me encuentro, voy hablaros un poco de un Matsuri o festival que estuvimos disfrutando este finde pasado en Kobe.

No era ningún día concreto del calendario, parece ser que no se celebraba nada más que el buen tiempo, sólo un día que dedicar a la ciudad, y a su habitantes. Una gran cantidad de gente se aglomeraba entre los puestos colocados en una de las principales vías de la ciudad, se promocionaban productos típicos, e información de todas las zonas de Japón.
La gente se amontona en la calle,
Ha un precio muy asequible podías comprar, pasteles tradicionales, sake, y en general todo tipo de comidas, y bebidas. Los puestos que más barato ofrecían sus productos, por lo visto, destinaban todos los ingresos recibidos a las victimas del terremoto-Tsunami. La gente hacia colas, o simplemente peleaban, con educación eso si, para hacerse un hueco, y adquirir esas ofertas.

Cada puesto disponía de las mascotas correspondientes, o simplemente de guapas chicas que promocionaban los destinos repartiendo panfletos.
Dos japoneses se divierten frente a la mascota de uno de los puestos.
Dos chicas se fotografian, y yo a ellas también.
En la otra parte de la avenida, distintos grupos de danza de todo tipo, hacían exhibiciones. Había grupo en su mayoría de niños, y adolescentes, y los bailes iban desde modernos a tradicionales, sin dejar de lado ningún país, danza hawaiana, música de Michael Jackson, etc. Todos tenían lugar en este particular desfile por la gran avenida. Era difícil verlos y hacer fotos entre la multitud, decidimos pasar entonces al parque colindante donde además de disponer de un escenario, se podía comer todo tipo de comidas, habituales en los Matsuri japoneses. Así pues, la gente disfrutaban de yakisoba, Takoyaki, Yakitori, pasteles, algodón de azúcar, y más comidas que poco a poco intentaré mostraros.
Puesto de Yakisoba.
Puestos de varios tipos de comida.
Otra callecita del parque.
Andamos rápido, no solo esta zona de la ciudad tenia espectáculos, y queríamos ir a ver a Mika chan, una amiga de Mari que baila flamenco, pero esto era cerca de la zona del puerto. Aun así el camino fue muy provechoso.

Antes de salir del mencionado parque nos cruzamos con un grupo muy particular, que danzaban un baile lúdico festivo, sencillo a la par que gracioso, tras tomarles unas fotos, me sacaron a bailar. Mari no dudo en tomar una foto del momento, menos mal que yo no llevaba ese pañuelo en la cabeza, ni tenia pai-pai, esto ultimo no me hubiera importado. Me encantan estos bailes, aunque opino se bailan mejor con sake. Os dejo fotillos, las mujeres iban también muy vistosas.
Comienza el baile.
Con ritmo.
Se unen las mujeres con zapatos imposibles,
Colorido y musica.
Y al bailar.
Continuamos, no sin antes hacerme una foto con el coche hipopótamo, quien no tiene uno verdad?
Todo un clasico.
Seguidamente, nos encontramos con una exibición de samurais, y espadas. Las simulaciones eran muy buenas, y lo mejor fue la aparición del gran sensei blanco, que empuñaba su blanca katana contra 1, 2, 3 y hasta 5 ninjas. Como dirían algunos “una guapada” (esto no existe en el diccionario).
Dicen que tiene visión 360 º, gran samurai es.
El Gran Sensei frente a 2 ninjas y un samurai.
Al llegar al puerto disfrutamos del paseo, y tras una rápida comida vimos el breve baile de la amiga de Mari, su novio de Yemen tocaba la guitarra, junto con otros japones. Ya había visto antes a este guitarrista, que lo hace bien, y a la cantante a la cual le falta el alma, y la fuerza, es decir le falta duende. Pero me encanta ver como les gusta este baile, y cante tan español, tan andaluz. Para terminar os dejo una foto del arte personificado, la otra vez lo ví de palmero, pero esta vez salió a dar la cara el Gran Farruquito Nipon, espero que conduzca algo mejor. 
En el centro Mika Chan.
Este chico tiene duende.
Un abrazo gente, tras los exámenes retomaré con fuerza el blog, el viernes mismo ando libre. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario