TawaKun: Pensamientos varios.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 19 de abril de 2011

Pensamientos varios.

La puesta del sol aquí será un lugar habitual para mi, relaja muchísimo.
Pronto habrán pasado 4 meses desde que llegue a Japón, todo no ha sido felicidad, y buenos momentos. No todos los días uno se siente con ganas de estudiar, hablar, salir, escribir en el blog, etc.

Esperaba bastante la primavera, los cerezos decían que había llegado, pero para mi todavía estamos en Invierno. Todos los años en estas fechas mi animo baja bastante, y este año lejos de mi casa no ha sido menos, tenia pensado animarme un poco con el solito primaveral y con las flores, pero llueve, y llevo chaquetón porque hace 11-12 grados.

La semana pasada no fue muy buena, me faltaban fuerzas para el día a día, todo mezclado con un poco de resfriado, y dolor de barriga. Esta semana espero ir cada vez a mejor, a pesar del mal tiempo, a veces la rutina hace que mis pensamientos se dispersen por la cabeza haciéndome olvidar mis motivaciones, mis objetivos, y el porque estoy aquí.

Poco a poco encontrare mis respuestas, espero que sea acompañado de días mas agradables y calurosos. Las estaciones en Japón son bastante diferentes en lo que se refiere a duración, y temperaturas, el problema es que mi cuerpo esta acostumbrado al calor de Sevilla, sus fiestas, y sus gentes en estas fechas (aunque después me muera de la alergia).

Ya he pensado sobre España, y sí, echo de menos a la gente, el tiempo, y la comida, pero aun no quiero volver, es más tengo muchas cosas que hacer aquí en el terreno personal principalmente. La vida no es tan dinámica aquí, porque no soy rico, hay gente que vive sobrada sin trabajar, y viajando sin parar por Asia, y dentro del país. Yo carezco de recursos, pero también hemos venido a aprender eso, ha dejar de vivir en la comodidad absoluta, y reconocer lo que cuestan las cosas. Mi vida en España era salir con mis amigos, viajar mucho, y gastar dinero sin importar cuanto. Aquí todo eso cambio.

Quiero comentar aquí, que echo de menos la fiesta, la mayoría de japoneses, y por lo que veo chinos no conocen el concepto fiesta hasta el amanecer, no digo que todos sean así, pero la mayoría sí. A diferencia de esto si conocen el concepto Karaoke, y es muy habitual dormir en la sala que se alquila en el mismo. Simplemente quiero salir a una discoteca o bar y divertirme hasta por la mañana (a las 5am Amanece) que no es mucho. Con una vez me vale.

Pero bueno, dejando de lado estas melancolías, tengo mejores noticias. Voy a quedar en breve con mi amigo español para charlar un rato sobre la vida,y el día Viernes 29 (fiesta de la naturaleza en Japón) el dueño del piso donde vivo ha organizado un BBQ para todos los que viven por aquí, y a su vez estos pueden invitar a quien deseen, así que echaremos el día bebiendo, y comiendo gratis (el dueño paga todo). Aunque nos encontramos con una BBQ sin pan, Dios eso si que lo echo de menos! Una viena o un bollo!!! :) Será divertido seguro, lo comentaré por aquí.

Y ahora mismo acabamos de reservar Hotel en Nagoya, la 4ª ciudad mas grande de Japón, vamos a pasar una noche el día 7 de Mayo, ya hablaré de eso, pero estoy contento de hacer algo divertido dentro de nuestro pobre presupuesto. Si el tiempo mejora me moveré a varios sitios de Kobe y alrededores que quiero volver a visitar.

Todo ira cambiando, y yo aprendiendo muchas cosas que tengo pendientes de aprender, ese es uno de los objetivos del viaje, y no voy a rendirme. Hay posibles trabajos a la vista, y también espero tener alumnos a los que enseñar español algún día, esto me ayudará a mejorar mi japones, avanzar, y tener dinerito para disfrutar más del país. Confiaré, todo llega.

Para terminar, decir que este finde estuvimos en un Onsen o baño publico relajándonos, comentaré más sobre estos lugares en un post sólo para ello. Acabamos muy relajados, y tras un bonito paseo, fuimos a cenar. Repetimos en un restaurante de buen precio, y comimos cosas muy ricas. Os dejo un par de fotillos para que todo no sea leer sobre mi vida!

Tras expresar un poco como me siento (ahora estoy mucho mejor) Os dejo hasta próximas reflexiones!
Chanko-Nabe plato típìco japonés (sopa de pollo con ingredientes varios).

3 comentarios:

  1. Bueno, es normal que a veces te sientas nostalgico y melancolico... no te preocupes, ese estado de animo sube y baja según lo estes pasando... pero eso es bueno, el que te sientas así significa que quieres a los tuyos a tu tierra... lo raro sería que no te sintieras así. De vez en cuando, la melancolía viene bien para reflexionar y apreciar lo que uno tiene.
    Tu estancia en Japón, demomento, es efímera... así que disfrutala y dejate de echar de menos a cosas que sabes con certeza que estáran aki para cuando vuelvas.
    Y si alguna vez te sientes tontuno, pega un toke y nos conectamos al skype en un plis plas!!

    1 abrazo shavalote!!

    ResponderEliminar
  2. Animo Tawa! que esta experiencia no la vive todo el mundo. Aprovecha todo lo que puedas y si la economia no te lo permite seguro que puedes hacer mil cosas mas que no podrias hacer aqui.
    Cuando vuelvas estaremos todos esperandote.
    Muchos besitos :)

    pd: cuidado con "a" y "ha"

    ResponderEliminar
  3. Tawa estas palabras me han hecho reflexionar, y mucho!!!!! Eres el único de nosotros que ha tenido dos ¡¡¡cojones!!! y se ha ido a conocer y profundizar en otra cultura a miles de kilómetros sin importarle lo que digan los demás. El único que se ha atrevido a decir públicamente que aquí no hacía nada de provecho (en el buen sentido de la frase) y que allí al menos estas aprendiendo a VIVIR, pero de ¡¡¡verdad!!!.

    Independencia, madurez, reflexión,... sabes que estos son algunos de los grandes logros que estas consiguiendo con tu nueva vida. No pienses en aquí o allí, piensa en conocerte, mejorar, conocer a los demás, en definitiva, en esta vida todos se marcan unas metas y algunos ni se plantean llegar a ellas, otros no se ven con fuerzas pero tu... no sólo llegarás a tus metas si no que verás como las sobrepasas y llegarás mucho mas allá.

    Aquí se te hecha mucho de menos. No te rindas jamás, eres el mejor!!!!!. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar