TawaKun: Sannomiya B&W

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 18 de marzo de 2011

Sannomiya B&W

Este es un post para hablar un poco de todo, también para mostrar un poco más mi vena artística.
Tarumi, lugar donde espero mi tren hacia la gran ciudad.
Hoy he decidido salir al centro a tomar unas fotos. Aprovechando el sol primaveral que ya empieza a hacer agradable el paseo, aunque todavía acompañado de un poco de frío. Pensé en tomar unas fotos algo urbanas, quiero con la practica y el tiempo aprender mas de fotografía, así que he fotografiado lo que mis ojos ven cada día en la zona de más paso de esta ciudad Sannomiya.
Sannomiya, zona comercial y principal estacion de la ciudad.
He querido tomar la mayoría en blanco y negro, algo me dice que todo estas imágenes me resultan más artísticas en este formato. He querido mostrar un poco el bullicio de esta ciudad, aun siendo, dentro de las grandes ciudades de Japón, de las mas tranquilas. He intentado que veáis el día a día de mucha gente que recorre este camino por motivos de diversa índole, el transito constante alrededor de la que es la estación mas importante de Kobe, y aprovechando los malos días que hemos pasado, también que comprobéis la total normalidad que se vive en esta ciudad.
Paso de peatones frente al Edificio Daie.
Considero este el paso de peatones más transitado.Camino a mi academia.
Vendedor de plata y anuncio. Estación de Sannomiya.
Bajo el monorail que va a PortLand.
El monorail, llamado PortLiner.
La vida continua, de echo poco se alteró en esta ciudad, salvo el fatídico viernes pasado. Hoy nos hemos levantado con mejores noticias, y los periódicos han dejado de cebarse con este país, hay otros temas más morbosos en este momento. Poco a poco se controlan los problemas, y creo que después de esta larga semana, ha empezado la recuperación final. La situación en el Norte no es buena, mucha gente perdió su casa, cortes eléctricos en algunas zonas afectadas por el Tsunami, etc. Pero el pueblo japonés no descansa, muchos jóvenes de diversos institutos piden a pie de calle, a viva voz, ayuda para el terremoto, gritan que colaboremos aunque sea con un mínimo para ayudar a toda le gente afectada, y todas a la vez gritan “Onegaishimasu!!” (Por favor), la gente no para de colaborar por un medio u otro.
Grupo de jovenes pide por el Terremoto.
Son dos cosas curiosas las que quiero comentar para dar por zanjado posts sobre este tema:

La primera es la actitud japonesa ante la crisis que tiene ahora su país, el punto de vista es: “Todo esta mal en el norte, pues aquí que estamos bien, trabajemos más, esforcémonos más, ayudemos más, y consumamos y gastemos más. Así la economía mejorara lo suficiente para equilibrar el país”. No se si me explico, pero la actitud no es de lamento sino de motivación, demostraran al mundo su capacidad de recuperación, yo mismo vivo en una ciudad de la que no quedo nada en pie en 1995! y ahora es realmente importante.

La segunda cosa es que estos días en la TV solo se han emitido programas especiales sobre el caso no? pues bien, todas las compañías que anunciaban en TV han dejado de hacerlo para destinar el dinero que eso les cuesta a los afectados por el incidente, de manera que en su mayoría solo puedes ver un anuncio en la Tv! Hay mas anuncios no es tan extrema la cosa, pero el anuncio mas repetido es de la empresa que gestiona los anuncios en la Tv, explicando esta situación. Sencillamente increíble.
Galeria Sannomiya, es viernes, la gente no perdona e invade tiendas y retaurantes.
Cartel tienda Love Boat, muchas apoyan este mensaje.
Esta tienda siempre tiene cosas bien baratas. El hombre anunciaba a gritos sus ofertas.
Voy a poner un segundo post solo de fotografías, pero estas en color. Leer las leyendas de las fotos para saber un poco más!

Abrazos a todos!

3 comentarios:

  1. Se deben pedir pocas cosas por favor alli :) Es una hartá de largo, no? Onegaishimasu!!

    Me gustan tus fotos B&W ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dios!! Yo tambien he pensado lo mismo!! jaja.

    Muy profesional eso del B&N. Como se notan las miras internacionales, pero, que ha sido del ByN de toda la vida??

    En fin, me alegro de que estes bien tio!! La verdad es que a mi también me toca mucho los huevos la manipulación a la que somos sometidos diariamente por los medios de comunicación. Se aprovecha cualquier catastrofe sin escrúpulo alguno para sacar beneficio o como arma política. Es una vergüenza!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Mu buenas las fotos Tawa. Píllate una Reflex!!!! Si necesitas ayuda con algo de fotografía o procesado no dudes en preguntarme y si quieres puedo pasarte buenos tutoriales, xD

    ResponderEliminar