TawaKun: Novedades sobre mi vida.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

jueves, 3 de marzo de 2011

Novedades sobre mi vida.

Este arbol se adelanto, y nos deja ver unas timidas flores de cerezo.La primavera esta llegando en Japón.
De regreso de 3 días de exámenes, y con novedades en el bolsillo. Hago una parada antes de contaros mas cosillas sobre templos, samurais, y demás cosas, para hablar sobre mi.

En estos días todo se ha acelerado un poco, en mi día a día en clase aprendo muchísimo japones, en mis exámenes me he visto muy bien, y aunque hay que esperar resultados, yo he salido muy contento, incluso del examen oral, algo que siempre me solía sentar muy mal. De todas formas ando haciendo buenas amistades con mi compañero de clase “Gisan”, lo pongo entre comillas porque es como suena en chino, como se escribe en su idioma ni idea, y como suena en ingles tampoco (creo que es algo así como Zhang mas o menos). Al finalizar cada día las clases, su casa esta pasando la estación de tren donde yo me quedo, por lo que hablamos un ratillo en el camino de vuelta. Nos inventamos el japones, como yo digo, pero la verdad es que antes no nos entendíamos nada y ahora si! Ambos nos damos cuenta de nuestros logros lingüísticos. Es un tío muy legal, con mis otros compañeros de la clase también hablo, al igual que con mis compañeros de academia europeos, la compi americana, y la australiana, pero con el Gisan tengo mejor rollo, se parte conmigo, supongo porque la diferencia de cultura hace que nos veamos curiosamente diferentes. Cuando podamos hablar mejor, le preguntare mas sobre China, creo que es importante que también aprenda bastante sobre esta cultura, diferente a la japonesa, y sin duda con bastante importancia mundial en el futuro.

Hace dos semanas, unos alumnos chinos de la clase 1 (clase de mayor nivel) vinieron buscándome a la clase comentándome que un amigo suyo va ha abrir una academia, y que buscaban a alguien para enseñar español, yo les dije que encantado, que era lo que yo buscaba exactamente como trabajo temporal! Les di el teléfono y comentaron que me llamarían. Pues bien, el otro día conteste por primera vez mi teléfono con un “Moshi, Moshi” (“dígame” en japonés), era el chico que va a montar la academia, la conversación fue dura, pero conseguí que dar con el para la entrevista hoy.

Dicho y hecho, CV en mano, elaborado con ayuda de Mari chan, me he plantado en un centro comercial donde había quedado con ellos, me han llamado por teléfono y hemos quedado en un Starbucks en la planta segunda. El chico llamado Pakun es coreano y lo acompañaba su mujer japonesa, ambos alrededor de 30 años, juntos van a abrir la academia. La conversación ha durado 50 minutos, mucho mas que mi examen oral de sólo 10 minutos del otro día! Al principio me ha costado entenderlo, pero cogiendo confianza, al final he entendido muy bien mi primera entrevista-conversación japonesa formal. La academia abre en Abril, en dos semanas quedare con el para comer y comprar un libro que sirva para dar español a extranjeros, veremos la academia y seguiremos perfilando detalles. Dice que hablo muy bien para solo llevar dos meses aquí, que soy el único candidato para enseñar el español y que vamos para adelante. Todo muy interesante! Me siento bastante bien, seguiré estudiando bastante, y ya os contaré mas detalle sobre este tema, es un buen trabajo, mucho mejor que trabajar en restaurantes!

Por otra parte, y no menos interesante, mañana he quedado con Damaso, novio español de la amiga de Mari, me va a presentar a un amigo japonés, así que tomaremos algo y charlaremos de bastantes cosas. Aunque este chico habla por lo visto muy bien español, lo que importa es hacer amistades y tener relación con gente japonesa, ademas de poder aprender un japonés mas coloquial. Ya contaré como sale el tema, pero seguro pasaremos un buen rato!

Todo esto pasa! Solo una semana y estaré de vacaciones de primavera (del 12/3 al 3/4), tiempo para conseguir alumnos que quieran aprender español, y aprender como enseñarlo! Ademas de no dejar de estudiar para que nada se olvide! Aunque con este trabajo me veo obligado a hablar mucho japones con alumnos y Staff.

Lo próximo sera escribir sobre otros temas mas culturales, quizás hoy mismo.

Abrazos desde Japón!

2 comentarios:

  1. Q bien amigo!!!todo està saliendo perfecto!!còmo me alegro.por aquí no hay mucha novedad,Julieta crece por segundos y està cada día mas preciosa.le leo todas tus peripecias y cuando aprenda a hablar creo q me dirá que le compre un billete a Japón para ir a verte.;)))muchos bss de mi pequeña familia

    ResponderEliminar
  2. Genial ale!!!t veo puestisimo y con muchas ganas!a seguir asi y a sacar la weno q es mucho!!cada dia cuenta asi q vivelo como kieras q esto estara aki cuando vuelvas y nosotros esperandote para verte la cara de felicidad!!un abrazo enorme , cuidate mucho y SUERTE!!!:)

    (La Toto)

    ResponderEliminar