TawaKun: Excursión a Osaka Parte 2: Umeda Sky Building,

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 22 de marzo de 2011

Excursión a Osaka Parte 2: Umeda Sky Building,

Continué mi mañana caminando hacia el Umeda Sky Building, un edificio de 40 plantas, y 173 metros de altura. Es una construcción bastante peculiar en forma de U invertida, como estaba por el barrio, nada mejor que subir y hacer unas fotillos panorámicas de la gran Osaka.
He tomado prestada esta foto, debia andar mucho para sacar con mi cámara este gran edificio.
Tras llegar y hacer unas fotos desde el patio de abajo, me dirigí hacia la torre izquierda para empezar mi ascenso. En primer lugar subí con escaleras mecánicas hasta la 3ª planta, seguidamente tomé un ascensor acristalado que me subió hasta la planta 35, y una vez allí, y hasta el observatorio de la planta 40, se vuelve a coger unas largas escaleras mecánicas que cruzan de lado a lado el edificio.
Inmenso edifcio acristalado.
Podemos apreciar las dos escaleras que cruzan el edificio.
Son realmente largas, esta foto esta tomada casi a la mitad de recorrido.
Pensé que era gratis, pues nada pasó hasta el piso 39 donde entonces me cobraron 700 yenes (7 euros) por subir a lo que llaman Jardín Flotante (no hay ni una sola planta). Merece la pena apreciar al inmensidad de la ciudad, y de paso pasar un tiempo relajándome con las vistas.
Parte del Skyline de Osaka.
El Gate Tower Building, simplemente la carretera pasa por en medio, es muy famoso en Osaka.
Mientras tomaba las fotos, pensaba en la gran diferencia entre esta ciudad y Kobe. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokyo y Yokohama, sus calles están llenísimas de gente, y son todas estas personas las que hacen de éste un lugar bastante interesante. No he vivido en Osaka, y sólo estuve dos veces, pero hay un ambiente urbano distinto a Kobe, quizás algún día la conoceré mejor.

Los habitantes de Osaka tienen fama de comer fuera de casa, dicen que lo hacen hasta 6 veces por semana, y por esa misma razón son muchísimos los lugares donde tomar algo, muchos de ellos lugares donde comes de pie. Se trata de almorzar solo, durante poco tiempo, y volver al trabajo. Alguna día hablaré de este tipo de establecimiento, y este habito muy habitual en las grandes urbes.

Antes de subir a la planta 40, hay una cafetería y varios sitios donde sentarte con o sin bebida. Es conocido este edificio por ser bastante romántico, y no falta lugares para sentarte con tu pareja, apreciar el paisaje, o sacar unas fotos románticas dejando colgado en una reja un candado como símbolo de unión. Existe por ello una tienda de bodas, y una capilla con vistas espectaculares para la ceremonia. El suelo se ilumina en algunas zonas para crear buen ambiente, entiendo que este lugar es mucho mas bonito de noche.
Una pareja disfruta de las vistas desde la Planta 39.
Vistas desde el otro lado, dirección a Kobe.
Otra vista del río Yodo.
En mi anterior viaje subí a la Tokio Tower (333 metros de altura), pero si todo va bien, este verano con mi madre espero subir a la nueva torre de Tokio, la Tokyo Sky Tree (634 metros), entonces apreciaremos la mayor ciudad del país, y unas magnificas vistas nocturnas.

Empece mi bajada, quedaba poco tiempo y había que buscar algún Kit-Kat por la zona, en solo 1h 30 min había visto muchas cosas interesantes. Al bajar mis oídos se taponaron en el ascensor, 173 metros en menos de un minuto, no esperaba menos.
Unos niños jugaban el patio central.

1 comentario:

  1. La foto de las escaleras se sale, tienes buenas maneras Tawa, a ver si le coges afición seria a la fotografía

    Brutal el edificio, no sé si subiría en ese ascensor...xD Y el que lo cruza la carretera es muy curioso, pobre del que tenga la oficina en la planta más cercana, xD Saludos tío.

    ResponderEliminar