TawaKun: Tarde y Noche en Nara.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tarde y Noche en Nara.

Hoy estaba nevando, empezó poco a poco por la mañana, pero ahora he pasado por la playa, camino del hogar dulce hogar, y está totalmente blanca. Me sorprende siempre mucho ver como nieva a nivel del mar. La semana seguirá igual, queda mucha nieve para rato.
Con este bonito tiempo, aunque a veces incomodo, fuimos el pasado viernes a Nara. Era el Día de la Fundación del País y por tanto festivo, así que hicimos una buena excursión.

Nara fue capital de Japón durante 74 años, por lo que aun siendo una ciudad pequeña, tiene un grandioso valor cultural, la parte más conocida es el Parque de Nara, una extensión de 520 hectáreas donde podemos encontrar bastantes templos, caminando siempre entre los dóciles Shika o ciervos que allí habitan.

Nuestra excursión fue por la tarde, tras 1 hora y 45 minutos de camino aprox. Llegamos a la estación y comenzamos a andar hasta el mencionado parque, de camino tiendas y restaurantes de todo tipo. Una vez allí observamos bonitas imágenes, estamos con cielo despejado, pero ya en Osaka había mucha nieve de la noche anterior y aun mas encontramos en Nara, momento precioso para hacer fotos. De este modo, poniendo en peligro mis preciadas manos, sacamos bonitas fotos de los antiguos templos que allí encontramos. El más famoso y grande de estos templos es el Todai-ji que alberga un gran Buda, ya lo visite en mi anterior viaje y hoy día lo podéis ver en mi foto de Facebook. Otro templo importante es Kokufu-ji con su gran pagoda de cinco alturas. Pasamos la tarde paseando y haciendo fotos, no visitamos los templo que ya estaban cerrados, de todas formas en verano volveré con mi Madre y si los visitaremos, entonces hablare mas sobre ellos.
Kofuku-ji, pagoda de 3 alturas.
Kofuku-ji
Kofuku-ji, pagoda de 5 alturas.
Creo que alguien comento que nunca salgo yo, pues aquí estoy.
Mas templos de Kofuku-ji.
Detalle del parque.
La gran puerta que da acceso a Todai-ji.
No olvidamos los ciervos, siempre buscando comida, invaden el parque y los alrededores de los templos, siempre dóciles, aunque cuidado que a veces muerden y te quitan el bolso o la mochila, había una señal curiosa sobre esta advertencia.  Son considerados mensajeros de los dioses.
Shika posando.
Bambi y su mama que se aceco rapidamente para posar.
Camino de Todai-ji esta bien lleno de ciervos.
Señal de advertencia.
La noche empezó a caer, pero hemos venido por la tarde para apreciar la noche, hay una iluminación especial en el parque en estas fechas que merece la pena ver, se trata de un evento que dura solo un tiempo determinado, algunos monumentos esta iluminados excepcionalmente por la noche, y además puedes ver un jardines iluminados como si un cuento de hadas se tratase. Hace frio y hay mucha nieve pero todo está precioso, saque muchas fotos, comparto algunas con ustedes.
Luces de colores.
Soñando.
Deseos en sakuras de papel.
Bonito jardin iluminado.
Jardin encantado.
El riachuelo tambien iluminado.
Luces y nieve.
Detalle de adorno colgada de un arbol.
Tras este frio, y esta buena excursión, antes de volver buscamos y encontramos una Isakaya (restaurante de comida japonés de muchos tipos) y disfrutamos de una buena cena japonesa. Es increíble lo mucho que me gusta esta comida, creo que tenemos un concepto muy equivocado de la comida japonesa, hay carnes muy ricas, pescados increíblemente frescos y buenos, almejas cocinadas con saque, bastantes platos cocinados con huevo de muchas formas, tempura, verduras, Yakisoba, etc. Todo esta rico, apto para cualquier paladar delicado acostumbrado a la comida andaluza, solo hay un problema, hay que saber dónde comer y que pedir. Por eso mi anterior visita fue tan mala en comidas y esta tan tan buena!

Mañana escribiré como van mis cosas y como fue mi finde, para dar vida a esto y para que sepáis mas de mis aventuras personales!

4 comentarios:

  1. Me encanta que estes tan bien...y compartas con nosotros todas estas aventuras (envidia sana).

    Un abrazo y te sigo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, estoy deseando de ir y disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pepe Bravo16/2/11 16:48

    La iluminación da un aspecto surrealista a todo, pero me gusta, sobre todo los árboles y esa especie de átomo. En cuanto a la comida, espero que te hagas de una buena lista de isakayas para degustar buena comida japonesa cuando vayamos a verte.
    Hasta entonces...Besotes grandes para ti y Mari.

    ResponderEliminar
  4. como molan las fotos sobre todo las del jardin iluminado *-*

    ResponderEliminar