TawaKun: Convinis, Onigiris, y Kit Kat de Matcha.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

jueves, 27 de enero de 2011

Convinis, Onigiris, y Kit Kat de Matcha.

Existen en Japón, por todas partes, las llamadas Convenience stores. Hay muchísimas, puedes encontrarlas en las estaciones o cerca de paradas de autobús, en calles comerciales, en zonas céntricas y no tan céntricas. Estas tiendas son tiendas 24 horas, tipo 7-Eleven, en ellas puedes encontrar un poco de todo, desde comestibles hasta producto de droguería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, etc. Además de tener un cajero para sacar dinero, puedes pagar tus recibos de luz, agua, y gas a cualquier hora del día (estas operaciones supongo que se hacen por el cajero, pero aun no lo sé).

Son conocidas como “Convinis” y son de los más útiles, son un poquito más caras que el super, como es normal, pero son muy cómodas! Siempre si te falta pan, yogurt o este tipo de cosas, las encuentras allí, las hay muy grandes que son verdaderos supermercados 24h.
Camino de casa de Mari, el Convini más frecuentado por mi.
Yo normalmente compro algún que otro Onigiris o bolas de arroz rellenas de distintas cosas como atún con mayonesa, algas, gambas y salsa rosa, etc. Cada día que compro para comer algo en mi horario de academia (sino no almuerzo nada de nada) cojo uno distinto, aunque no entiendo de que son ya que su nombre viene en Kanjis (letras difíciles), cada etiqueta tiene un color, por ejemplo prohibido coger las naranjas porque tienen una ciruela dentro! Es muy común este onigiri, pero como que no…., mis preferidos los azules de atún y otro relleno de pollo del que no recuerdo color. La mayoría de veces, me hago sándwich en casa para ahorrar, y otro día pues paro en una de las mil convinis que me encuentro.

En estas tiendas puedes encontrar sándwiches también y las famosas cajas bento, una pequeña caja que normalmente trae arroz, carne o pescado, verdura, y alguna otra cosa. La puedes comprar para llevar, pero si la vas a comer en el momento, incluso te la calientan. También hay sushi pero son Makis de verduras en su mayoría, si hay de pescado la calidad es muy baja, mejor ir a la pescadería más cercana! Los precios de las cajas bento suelen ser unos 3 euros y date por lleno tu estomago, los onigiris cuestas más o menos 90 céntimos de euro.

Y por último, entre las muchas cosas que ofrecen estos lugares, encontramos los Kit-Kat mas deseados! No siempre hay, pero a veces traen alguno especial que debes comprar rápido, porque se venden como churros y en poco tiempo vuelan!

Aprovechando, os dejo este exótico Kit Kat que solo se puede encontrar en Kioto, es de Té Matcha, famoso Té verde utilizado en la ceremonia del Té, (hablare de esté en otro momento, os dejo el enlace). Pensé que sabría amargo como esta característica infusión, pero para mi gusto tiene algo de sabor a chocolate blanco, aunque Mari opina que sabe a Matcha con leche, vamos que está muy bueno! Como veis en la caja, se vende como un souvenir especial de Kioto, y detrás puedes dedicarlo a quien lo regales! Ya sabéis: “Estuve en Kioto y me acorde de ti” y cosas así de típicas! Esta es una iniciativa de Kit Kat en Japón e incluso las cajitas pequeñas traen dedicatoria.
Vienen varias bolsitas y cada una contiene dos pequeñas barritas. Por dentro tambien son verdes!
Parte de atras con dedicatoria.
Nada más, recordaros que el alcohol, el ramen, la yakisoba y todo lo que lleve almidón engorda! Y yo pues lo estoy notando!

Abrazos a todos!!

2 comentarios:

  1. (aora si ) el kitkat me a impresionado jaja y esta muy bien esos 24h me a gustado.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate verdeeee!! waaaaa!! jeje... El sushi no, por que sabes que no me gusta... a mi la envidia sana me la estás dando con los kit kat... jajaja! con lo que me flipa el chocolate...
    Creo que si voy a Japón algún día, éste sería unos de los motivos... jeje!!

    Impresionante todo tio!!
    Última tecnología...
    Ciudades extraordinarias...
    Templos sin clavos... xD
    Miles de tiendas con mil cosas...
    Restaurantes de sushi mecanizados...
    Chocolate verde...

    Para ir a Japón haría falta tener ojos hasta en la espalda para no perderse la cantidad de cosas que hay en un mismo sitio... jeje!!

    Se os ve muy bien... Mari wapisima! dale besitos!!
    Y tu, wapo no...xDD pero se te ve feliz y me alegra mucho!!

    Se te hecha de menos por aki!!

    1 abrazo hermano!!

    ResponderEliminar